Alumnos del Carpe Diem recuperan el Parque Federico García Lorca

Recuperación parques VPEP

El pasado viernes, los alumnos de primero del CEBIP Carpe Diem llevaron a cabo una actividad de regeneración del Parque Federico García Lorca, con la plantación de diferentes especies aromáticas, dentro del Proyecto Ecoescuelas al que está adherido el centro desde el año 2009.

Los alumnos, acompañados por forestales del Parque Regional del Río Guadarrama, realizaron el pasado viernes una importante labor de regeneración del Parque Federico García Lorca, ubicado junto al Consultorio Médico. Esta actividad organizada conjuntamente entre el centro educativo y la Concejalía de Medio Ambiente, se desarrolló dentro del proyecto Ecoescuelas. Los alumnos participantes de primero, encargados del huerto escolar, recibieron nociones medioambientales e indicaciones para llevar a cabo la plantación de especies aromáticas como romero, tomillo o manzanilla de manera adecuada. Especies por su parte resistentes y con poca necesidad de agua. La elección de este parque viene determinada para permitir que los alumnos se involucren en su mantenimiento por la cercanía al Carpe Diem.

En el año 2009 el CEBIP Carpe Diem se sumó al proyecto Ecoescuelas, revalidando su bandera verde en dos ocasiones, gracias al compromiso, esfuerzo y al trabajo continuo de toda la Comunidad Educativa.

Fuente Ayuntamiento de Villanueva del Pardillo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *