Campeonato de España de Rallyes de Tierra

Rallye Villanueva del Pardillo

El pasado fin de semana Villanueva del Pardillo fue la sede de la última prueba del Campeonato de España de Rallyes de Tierra. El Automóvil Club Madrid Sport (ACMS) en colaboración con el Ayuntamiento de Villanueva del Pardillo, llevarón a cabo esta prueba puntuable para el Campeonato de España y el Campeonato de Madrid.

Rallye Villanueva del Pardillo

Hacía diez años, que una prueba del Campeonato Nacional de Tierra no pasaba por Madrid y el fin de semana pasado nuestro municipio, fue la sede de la ceremonia oficial de inauguración y entrega de premios, contando además con las centrales de cronometraje, de los comisarios de la competición y la zona de boxes de esta prueba.

El evento deportivo se desarrolló en dos espacios diferentes: por un lado, la Plaza Víctimas del Terrorismo situada en el casco urbano, que fue el lugar donde se desarrollaron las ceremonias oficiales de inauguración y la entrega de trofeos. El otro espacio situado en el Polígono Industrial y fuera del casco urbano, acogerá las zonas de boxes y la zona “shakedown” o caletamiento, para que los vehículos realicen los últimos ajustes antes de comenzar la competición.

La prueba, que contó con un total de 361,7 kilómetros de recorrido, de los cuales, 92,85 Kilómetros fueron cronometrados repartidos en tres tramos de velocidad.

Los aficionados a los rallyes del municipio, tuvieron la oportunidad de ver los vehículos de cerca y vivir la emoción de este tipo de competiciones que rara vez se pueden ver tan en directo. Esperemos que se pueda repetir con más asiduidad.

Fuente web Ayuntamiento Villanueva del Pardillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *