Constitución de la Asociación de Propietarios de Tierras Rústicas de Villanueva del Pardillo

tierras rusticas

Recuperar la tradición agrícola y ganadera en la villa, punto de partida de la reunión promovida desde la Concejalía de Medio Ambiente, ha tenido lugar en el Ayuntamiento,

Un encuentro entre ganaderos y agricultores del municipio con el Director del Parque Regional del Curso Medio del Río Guadarrama, con el objeto de asesorar a los propietarios sobre diferentes aspectos relacionados con sus actividades y fomentar un desarrollo rural sostenible en Villanueva del Pardillo.

Con la presencia de D. José María González, Director del Parque Regional y D. Andrés Díez, Concejal de Infraestructuras y Medio Ambiente, el pasado 2 de marzo se llevó a cabo una reunión en el Ayuntamiento con propietarios de fincas rústicas y explotaciones agrícolas y ganaderas ubicadas en el municipio, en la que se trataron diferentes aspectos relacionados con sus actividades en aras de fomentar un desarrollo rural sostenible.

El aprovechamiento de pastos o la actividad cinegética fueron otros de los temas tratados, así como la conservación de los caminos vecinales o la recuperación del cultivo del garbanzo en tierras de labranza.

Con la finalidad de aunar esfuerzos, los propietarios están promoviendo la creación de una Asociación Agraria que vele por sus derechos, defienda sus intereses y les represente ante los Organismos Públicos.

Desde el Ayuntamiento se apoyan estas iniciativas con el fin de poner en alza recursos, actividades y productos de proximidad propios de nuestro entorno.

Fuente Ayuntamiento de Villanueva del Pardillo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *