Entrevista a Mar Cáceres Gómez, nuestra Candidata a la Alcaldía de Villanueva del Pardillo representando a Vecinos por el Pardillo

Entrevista realizada a Mar Cáceres por infovillanueva. Vecinos por el Pardillo

Maria Mar Cáceres Gomez es la candidata a la alcadía de Vecinos por el Pardillo en las Elecciones Municipales de Villanueva del Pardillo 2019. Durante esta legislatura ha ostentado el cargo de la Primera Tenencia de Alcaldía y, entre otras responsabilidades, ha sido Delegada de la Concejalía de Hacienda. Mar Cáceres en esta entrevista asegura que ha trabajado dura y arduamente a lo largo de esta legislatura para cumplir sus objetivos y para solucionar los principales problemas de los vecinos. Para los próximos años y, con las cuentas del Consitorio completamente saneadas, principal logro en la actual legislatura 2015-2019, propone «una actuación global en todos los ámbitos con el fin de ofrecer a los Pardillanos el pueblo que esperan y, por supuesto, se merecen».

Puedes leer la entrevista completa en infovillanueva.com  de donde hemos extraído la noticia.

Entrevista a Mar Cáceres publicada en infovillanueva.com


PERFIL DEL CANDIDATO. Queremos conocerle un poco más…

:: Fecha de Nacimiento: 15 febrero 1984 

:: Estudios / Profesión: Licenciada en Derecho. 

:: Profesión Frustrada: Afortunadamente me dedico a lo que siempre he querido, estudié lo que era mi vocación y siempre he ejercido mi labor profesional enfocada a ello. 

:: ¿A qué dedica su tiempo libre?: Principalmente a mi familia y amigos. Aunque siendo sincera, un cargo de responsabilidad como el que ostento en la actualidad me deja poco tiempo libre, por eso cuando dispongo de un poco lo intento exprimir al máximo. 

:: Un destino para pasar las vacaciones: Cualquiera que me permita disfrutar con mi familia y mis seres queridos, poder desconectar, descansar y compartir buenos momentos. 

:: ¿Es ud. de libros, series o pelis? ¿nos recomienda un título?: Depende del momento, pero creo soy más de series, en la actualidad, como media España, te diría “Juego de Tronos”. Mi película favorita es “La Vida es Bella” de Roberto Benigni. Y mi libro favorito es “Crónica de una Muerte Anunciada” de Gabriel García Marquez. 

:: ¿Usa las redes sociales? ¿le gustan?: No intervengo activamente en ellas, pero sí soy usuaria, principalmente para estar al día de lo que ocurre en mi entorno, de las nuevas tendencias en los distintos ámbitos de la sociedad, para informarme.

Creo que pueden ser un arma de doble filo si no se usan de forma responsable, además son una plataforma donde muchas veces todo vale y puedes encontrarte con comentarios desafortunados, pero cuando tu trabajo es público sabes que esto puede ocurrir y debes asumirlo como algo cotidiano y no darle más importancia.

Las redes han conseguido, junto a internet, que la información sea inmediata, y esto es un avance increíble, también han logrado que se hayan creado comunidades en las que debatir sobre temas de interés común, acercando al ciudadano a distintas opiniones, y el diálogo es fundamental para crecer como sociedad. también es cierto que hay que saber discriminar aquellas opiniones o informaciones que no te aportan nada e intentar huir de enfrentamientos y provocaciones que no te llevan a ningún sitio.

:: ¿Apaga su móvil en algún momento del día?: No, pero intento “desconectarme” de él por lo menos a la hora dormir. Nunca sabes cuando te pueden llamar para urgencia tanto personal como laboral. Si trabajas en el ayuntamiento como representante de los vecinos de tu municipio debes estar disponible el máximo tiempo posible. Mis funciones no terminan cuando salgo de mi despacho, mis responsabilidades vienen conmigo las 24 horas del día.

:: ¿Qué le inquieta?: ¿qué me inquieta? tantas cosas…en lo personal por supuesto que mi familia y amigos tengan buena salud, que mis hijos crezcan sanos y felices, pero no solo mis hijos, que los que ahora somos adultos dejemos a nuestros hijos un lugar donde vivir en las mejores condiciones, condiciones de todo tipo, medioambientales, laborales, sociales, económicas, de igualdad, una sociedad sin violencia, sin problemas para acceder a la sanidad, a la vivienda, a la educación o a la cultura.

En lo profesional, que cada vez que vuelvo a mi casa después de un día sin tregua en el ayuntamiento que mi trabajo esté bien hecho, que haya podido solucionar los problemas de los vecinos, que haya podido conseguir los objetivos que me marqué ese día y todos los días desde que juré mi cargo. Saber que he dado el máximo en el desempeño de mis funciones.

:: ¿qué piensa cuando se levanta?: 
Lo normal, como cualquier persona, los desayunos, el aseo de los niños, cómo organizarnos el día para llevarlos al cole, si hay que ir a hacer la compra esa tarde o no, qué cenaremos, si tenemos plancha, etc. Por supuesto también hago un repaso mental del día que tengo por delante en el trabajo, nuevas iniciativas que acometer, qué hay pendiente, reuniones.

:: Para usted, ¿el vaso está medio lleno o medio vacío?Depende de las circunstancias, pero siempre intento verlo medio lleno, si hay un problema hay que buscar una solución, si esa solución no ha sido efectiva, se buscará otra. La clave del éxito está en el esfuerzo, y aunque muchas veces las cosas no salen como nos gustaría, debemos buscar opciones para resolver cualquier situación que nos depare la vida.

:: Persona a la que admira: Adolfo Suárez, en mis años de universidad estudiamos en profundidad la transición española. Adolfo Suárez hizo una labor increíble para lograr constituir la carta magna de nuestro país. el hecho de poner de acuerdo a los distintos grupos políticos con sus diferentes ideologías, en muchos casos completamente opuestas, en una época tan convulsa en lo político a base de esfuerzo y diálogo me parece realmente admirable. Admiro a las personas que han logrado cosas que a mí me hubiera gustado hacer.

Ahora sí, sobre su actividad política 

:: ¿Cómo valora la gestión actual de su municipio? ¿qué le falta, qué le sobra? Yo formo parte del equipo de gobierno representando a “Vecinos por el Pardillo”; cuando entramos en el consistorio nos encontramos con una deuda tan desorbitada que fue en ese momento cuando nos dimos realmente cuenta de la difícil tarea que teníamos por delante. Los tres primeros años, muy a pesar nuestro, nos dedicamos en cuerpo y alma a subsanar dicha deuda por lo que, los vecinos no han podido ver realmente los avances hasta hace unos meses. Pero es cierto que yo, como Concejala Delegada de Hacienda, estoy satisfecha con el resultado. Hemos amortizado una deuda en tres años cuando el plan de ajuste económico que nos impuso el Ministerio de Hacienda del Gobierno de España se planteaba en el doble. Es ahora cuando Villanueva del Pardillo tiene unas cuentas saneadas y gracias a nuestro trabajo podrán disfrutar de las mejoras que se merecen nuestros vecinos. 

A nuestra gestión le faltaba una economía que pudiera soportar el nivel de gasto que requería la optimización de nuestro municipio, heredamos un pueblo arruinado tanto en su mantenimiento como económicamente, abandono total de las infraestructuras, sin avances, un pueblo congelado en el tiempo. Es muy difícil hacer resurgir un pueblo de sus cenizas. Ojalá fuéramos como el ave fénix, pero la realidad es otra, nos enfrentábamos a una situación económica precaria y solo el esfuerzo, el tesón y la gestión nos han permitido avanzar.

:: ¿Qué le sobra? 
Le sobran zancadillas, con esto quiero decir que es muy complicado gobernar en minoría, puedes tener unas propuestas maravillosas que si la oposición no está por la labor de pensar en el bien común de los pardillanos, estas propuestas no verán nunca la luz, y los realmente perjudicados serán los vecinos de Villanueva del Pardillo.

:: Infraestructuras, transportes, educación, sanidad, servicios sociales… ¿cuál es la prioridad número 1 de su programa?: 
Desde Vecinos por el Pardillo pensamos en una actuación global, no tenemos una propuesta número uno que no sea darle a los pardillanos el pueblo que esperan y, por supuesto, se merecen. 

En la actualidad y, con las cuentas saneadas, tenemos muchas propuestas que llevar a cabo en cada una de las áreas que competen al Ayuntamiento.
Muchas personas no saben que la mayoría de las competencias en áreas como, por ejemplo, Sanidad o Educación, son de la Comunidad de Madrid, y que los ayuntamientos, no solo el nuestro, nos encontramos con las manos atadas a la hora de ampliar los servicios médicos o en poder decidir si un colegio necesita más profesores o poder disminuir el ratio de alumnos en las aulas. Si bien es cierto que nosotros estamos decididos a seguir luchando para conseguir una mejora total de estos servicios, al ser un partido exclusivamente municipal no nos tenemos que ceñir a las “reglas de juego” que nos imponga la central de ningún partido, trabajamos solo para los pardillanos.

Podría decirse que continuar una política de gestión eficaz es uno de nuestros principales objetivos, ya que de este modo, Villanueva del Pardillo puede beneficiarse de subvenciones e inversiones de estamentos superiores. realizar inversiones financieramente sostenibles es una prioridad.
Las infraestructuras son el bien común, son lo que están a los ojos de todos y de lo que todos disfrutamos, por lo que la remodelación de parques, jardines, edificios municipales, vías públicas es una de nuestras principales propuestas.

Asuntos Sociales, Cultura, Juventud, Tercera Edad, Deportes, Medioambiente, Seguridad, Empleo, Sanidad, Educación, Urbanismo, etc. Cada área es fundamental para nosotros y cada una de ellas lleva implícita unas necesidades que cubrir y para nosotros todas son importantes.

:: ¿por qué deberían los vecinos apostar por usted? denos tres motivos para votarle

El primero, bueno, creo que no soy una política propiamente dicha, soy una trabajadora que intenta desarrollar su labor aplicando mis conocimientos mediante el tesón y el esfuerzo, la verdad, no sé “venderme”, no me gusta hacerlo. Esa quizás sea una de mis virtudes, aunque para un político al uso podría ser un handicap, pero es que creo firmemente que mi trabajo está dentro del ayuntamiento, con la puerta siempre abierta para los vecinos que necesiten algo de mí, pero trabajando, trabajando duro, buscando soluciones y haciendo propuestas que se puedan llevar a cabo. No me veo a mí misma buscando repercusión personal o social, es una posición en la que no me encuentro demasiado cómoda, soy una mujer normal, con su familia, sus amigos, sus hijos, sus alegrías y sus problemas a la que le apasiona su trabajo.

El segundo diría que el equipo que compone la lista electoral de Vecinos por el Pardillo, la gente que forma parte de mi partido, gente honrada y trabajadora, que se basan también en la política del esfuerzo, en la política del bien común por encima del personal, gente con formación en distintas áreas, personas que pueden responder por su experiencia profesional, personal y académica a los retos que la gestión de un ayuntamiento les puede presentar.

El tercero, y muy importante, es la experiencia de estos cuatro años en el gobierno de Villanueva del Pardillo. Vecinos por el Pardillo ha contado con dos representantes de los ocho que han formado gobierno. Hemos llevado concejalías tan importantes como Hacienda, Contratación, Infraestructuras y Servicios, Desarrollo Local y Comercio, Medioambiente, entre otras. Esto nos ha proporcionado una bagaje de mucho peso, por lo que, los conocimientos adquiridos son para nosotros una clave fundamental para avanzar desde la experiencia.

:: ¿Quiere añadir algo?
desde Vecinos por el Pardillo queremos dar las gracias a todos los pardillanos que depositaron su confianza en nosotros las pasadas elecciones municipales de 2015, que esperamos que vuelvan a hacerlo ya que ahora, más si cabe, estamos preparados para enfrentarnos a nuevos retos. Ahora que hemos conseguido que las arcas de nuestro municipio gocen de buena salud podremos hacer cosas realmente interesantes en beneficio de todos. A aquellos que no nos conocen que no pierdan la oportunidad de apostar por equipo multidisciplinar, preparado y con muchas ganas de hacer las cosas bien, de trabajar duro desde la experiencia y la transparencia, con el objetivo único del bien común de Villanueva del Pardillo.
Mar Cáceres Gómez.


PROGRAMA ELECTORAL VECINOS POR EL PARDILLO DE VILLANUEVA DEL PARDILLO

Programa Electoral Vecinos por El Pardillo


CANDIDATURA VECINOS POR EL PARDILLO DE VILLANUEVA DEL PARDILLO

Titulares

1. María Mar Cáceres Gómez
2. Andrés Díez Galilea
3. Juan Antonio Misis Sánchez
4. Vanesa Lorenzo Vivas
5. María Montserrat Rubio García
6. Miguel Ángel Sánchez Campos
7. Dånuta Baba
8. Luis Mardomingo Mata
9. Olga San Antolín Vilda
10. Jesús María Brea González
11. Ruth Díez Vargas
12. José Manuel Sánchez Guerrero
13. Ana María Peña Lázaro
14. Emilio Martínez Ruiz
15. María Paulina Olivares Eusebio
16. María Mercedes Folcrá Alonso
17. Raquel Redondo García

Suplentes

1. Olga María Quintanilla Marful
2. Diana-Corina Crintea
3. Alejandro Lara Carrasco

 Fuente: infovillanueva.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leido y acepto la política de privacidad y el aviso legal
Sus datos de carácter personal serán tratados por VPEP para enviarle información sobre actividades y noticias relacionadas con VPEP, con su previa autorización. La base legal para el tratamiento de los datos es el consentimiento del interesado. Sus datos no serán comunicados a terceros. Podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación al tratamiento y oposición dirigiendo un correo electrónico a info@vecinosporelpardillo.es. Para más información consultar: el AVISO LEGAL