Felices Fiestas Patronales 2018

Fiestas patronales Villanueva del Pardillo VPEP

Del 17 al 21 de octubre Villanueva del Pardillo celebrará sus fiestas patronales en honor a San Lucas Evangelista, últimas fiestas de la Comunidad de Madrid, con una amplia programación abierta a la participación de vecinos y visitantes, en unos días en los que se respirará el ambiente festivo en la calle.

Villanueva del Pardillo se viste de fiesta en honor a su patrón San Lucas Evangelista. Durante cinco días, pardillanos y visitantes disfrutarán con las diferentes actividades, conciertos, espectáculos y eventos organizados por el Ayuntamiento a través de su Concejalía de Festejos en colaboración con la Asociación Cultural Taurina de Villanueva del Pardillo y las Peñas Los Charros y Ley Seka.

Desde el Ayuntamiento se dispondrá previamente de la infraestructura necesaria para la celebración de los eventos, así como la puesta en marcha de un dispositivo especial que garantice la seguridad y el buen desarrollo de estas fiestas, llevado a cabo por Policía Local en colaboración con Guardia Civil y Protección Civil.

Marcará el comienzo de estas fiestas el tradicional Pregón, desde el balcón del Ayuntamiento, el miércoles 17 de octubre a las 21:00 horas. Fiel a su tradición y haciendo gala del espíritu deportivos que caracteriza a Villanueva del Pardillo, contaremos con una pregonera, vecina del municipio y campeona de España, a sus 12 años, en la disciplina de Tiro con Arco en Sala, modalidad de arco compuesto. La jovencísima Alexa Misis Olivares será la encargada de dar el pistoletazo de salida a estas fiestas.

Las Fiestas Patronales aúnan tradiciones y feria junto a la realización de actividades para el disfrute de todos en las que no faltarán: la tradicional caldereta pardillana, asado de cordero al carbón a beneficio de la Asociación Vuela, exhibiciones de las escuelas de danza “Yuri” y “KBM”, charangas, actividades infantiles y familiares organizadas por la Peña Ley Seka, encierros infantiles y festival taurinoorganizados por la Peña Los Charros y la Asociación Cultural Taurina San Lucas, orquesta Denver, conciertos con espacio para los artistas locales como la Big Band y Luis&Adri School and Rock y también y para artistas reconocidos del ámbito nacional, especialmente entre los más jóvenes, como Space Elephants  o Dj Neil.

Mención especial para la celebración de los actos religiosos el 17 de octubre, día de vísperas, con imposición de medallas, ofrenda floral amenizada con bailes y “Procesión de la Luz”. El 18 de octubre, día del Patrón, celebración de la Solemne Misa en honor a San Lucas a las 12:00 horas y posterior procesión (desde la Parroquia al Templo Antiguo). A las 14:00 horas por gentileza de la Hermandad de San Lucas se ofrecerá limonada y se llevará a cabo la popular rifa. Y cerrando los actos, el domingo 21 a las 14:30 horas, gran paella a beneficio del nuevo templo.

Agradecer la colaboración a peñas, asociaciones, comercios y empresas locales que contribuyen en la realización de estas fiestas y por último, hacer un llamamiento a la ciudadanía, para que las disfrutemos viviéndolas con respeto y moderación, haciendo de Villanueva del Pardillo un ejemplo de civismo y hospitalidad.

Ver programa de fiestas.

Fuente Ayuntamiento de Villanueva del Pardillo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *