Financiación a la BESCAM por la comunidad

La Comunidad de Madrid financiará con casi 27 millones de euros la dotación de medios personales de las Brigadas Especiales de Seguridad de la Comunidad de Madrid (BESCAM) en 25 localidades de la región durante el presente ejercicio hasta el año 2020.

Estos 27 millones adicionales que ha aprobado esta semana el Ejecutivo regional se suman a los 75 millones de euros que el Gobierno de Madrid invierte anualmente en gastos de personal, vehículos y otros medios materiales a su disposición.

Las Brigadas Especiales de Seguridad de la Comunidad de Madrid cuentan con 2.092 agentes, que suponen casi el 40 por ciento del total de los policías locales operativos en los 110 municipios de la región que participan del programa.

Los municipios beneficiarios de la aprobación de las ayudas serán Alcalá de Henares, Arroyomolinos, Cercedilla, Ciempozuelos, Coslada, Fuenlabrada, Getafe, Guadarrama, Leganés, Majadahonda, Meco, Mejorada del Campo, Navalcarnero, Pozuelo de Alarcón, Robledo de Chavela, San Fernando de Henares, San Lorenzo de El Escorial, San Sebastián de los Reyes, Soto del Real, Torrelodones, Tres Cantos, Velilla de San Antonio, Villanueva de la Cañada, Villanueva del Pardillo y Villaviciosa de Odón.

El Ejecutivo regional reabrirá a principios de año la Academia de Policía Local, situada en la carretera de Colmenar, para que la nueva promoción de agentes inicie su formación a mediados de enero de 2019.

Estas dependencias acogerán la sede del Instituto de Formación Integral en Seguridad y Emergencias (IFISE), al que asistirán policías locales, bomberos, agentes forestales, miembros de SUMMA112 y de Protección Civil.

Fuente MadridPress

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *