Foro de cultura emprendedora dentro del Proyecto Pardi Emprende

Pardi emprende VPEP

El próximo viernes 8 de Junio a partir de las 9.30 horas, el Centro Cultural Tamara Rojo será la sede de la jornada de cultura emprendedora, en la que se expondrán los proyectos de emprendimientos realizados durante el curso escolar por los alumnos de 4º de la ESO dentro del Programa PardiEmprende, promovido por ASEVAP y el Ayuntamiento de Villanueva del Pardillo y que contará con la participación de emprendedores al frente de pequeñas y medianas empresas tanto de ámbito local como territorial.

 

La jornada abierta a la participación, será inaugurada por el Concejal de Educación y Empleo, Antonio Moreta quien moderará el debate de la mesa redonda, que contará con la participación de los empresarios: Ana Purificación Rodríguez, Presidenta de ASEVAP; Jorge Guillón de Coolbleiben; Manuel Sáez de AC-Legal; Dennise Vilovic de Troap Travel y Camila Polensvaig de Tetuan Valley. Cada uno en su vertiente de negocio, ha tenido que adaptarse a los cambios permanentes que la globalización supone tanto a nivel tecnológico, económico, social o ecológico.

Tras la mesa y un pequeño descanso, será el turno para la presentación de los proyectos de los alumnos de 4º de ESO del Colegio Vallmont y del IES Sapere Aude, los cuales han desarrollado durante el curso escolar varios trabajos  de emprendimiento dentro del Programa Pardi Emprende, liderado por ASEVAP. Las líneas de actuación fueron estructuradas con la colaboración de diferentes empresas del Municipio. En la primera fase, Yul Consultingllevó a cabo una sesión de dinamización para la definición de proyectos en las aulas. Un vez definido el proyecto, durante el segundo y tecer trimestre los alumnos han recibido cinco sesiones específicas de emprendimiento empresarial a cargo de: Gesaccount, asesoramiento en gestión económica empresarial; Cotton Sweet, experiencia en ventas on line; Hairdressing, experiencia en prospección de mercados y DTB Consultores, experiencia en emprendimiento social.

La fase final de este programa concluye mañana con la presentación en el foro de los siguientes proyectos, erigiéndose uno de entre los cinco que concurren como ganador de esta edición y que son: “Búho Térmico” para el compromiso y la protección del Medio Ambiente; “Ecovaleco” protección del organismo frente a las ondas “bye-waves” y “Aalem Ecopay” para mitigar la contaminación ambiental de los vehículos, defendidos por alumnos de Vallmont y “Muerde la patata” visión de negocio saludable en base a la agricultura ecológica y sostenible; “Underground Car Garage”servicio rápido de tuneado y restauración de vehículos, ambos proyectos presentados por alumnos del Sapere Aude.

Clausurará el foro el Concejal de Medio Ambiente y Desarrollo Local, Andrés Díez, impulsor junto con ASEVAP del proyecto Pardi Emprende.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *