Inaugurada la exposición sobre el Parque San Juan de la Cruz

Exposición proyectos Parque San Juan Villanueva del Pardillo

Inaugurada la exposición de los trabajos de los alumnos de la Escuela de Arquitectura sobre el Parque San Juan de la Cruz, empieza el periodo de votación de los vecinos a las propuestas que más les gusten.

El pasado lunes 26 de junio tuvo lugar el acto de inauguración de los trabajos de los alumnos del Departamento de Urbanismo y Ordenación del Territorio de la ETSAM sobre el Parque San Juan de la Cruz y también sobre diversas zonas verdes del municipio. En las propuestas han considerado las peticiones de los vecinos, como resultado del proceso de participación llevado a cabo, además de las condiciones bioclimáticas y medioambientales que se han tratado en la asignatura “Ciudad y Medio”.

Están expuestos los mejores trabajos del curso, son más de 65 propuestas llenas de creatividad y de una calidad excepcional; a su vez basadas en las condiciones urbanísticas y climáticas del lugar. Asombra la variedad de soluciones para la recuperación del parque, que en algunos casos, amplia la zona de actuación a las calles colindantes e incluso intervienen hasta el arroyo de los Palacios, y la relación con zonas verdes cercanas.

Los vecinos pueden votar las tres propuestas que más les guste para recuperar el Parque San Juan de la Cruz y depositar su voto en la urna que esté situada en la entrada de la exposición, se espera que cada participante y vecino vote una sola vez para asegurar la fiabilidad del resultado.

Se podrá votar hasta el día 6/07/2017 y el día 7/07/2017 se entregarán los diplomas de reconocimiento a las tres propuestas más votadas. También por parte de la Escuela de Arquitectura se concederán tres Accesit a los trabajos que presenten características reseñables: propuesta más sostenible, propuesta que mejor incorpora las peticiones de los vecinos y mejor presentación y comunicación.

Excepcionalmente se abrirá la exposición el sábado 1/07/2017 desde las 10h hasta las 14h para que todos los vecinos tengan la posibilidad de votar su propuesta preferida.

Os informamos de las horas de apertura al público son de lunes a viernes de 10h a 14h, y se puede votar hasta el día 6/07/2017. No obstante, la exposición quedará abierta hasta el día 13/07/2017, si bien a partir del día 6 ya no se podrá votar.

¡¡Os animamos a todos a seguir participando en este proceso para conseguir que el Parque San de la Cruz sea el parque que todos queremos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *