La Concejalía de Medio Ambiente logra la ubicación del retén de bomberos forestales en Villanueva del Pardillo durante el período estival

Forestales Vecinos por el pardillo

A través de la Concejalía de Medio Ambiente, el Ayuntamiento ha suscrito recientemente un convenio de colaboración con la Dirección General de Emergencias, con el objeto de ubicar en el Municipio por segundo año, un retén de bomberos forestales para dar servicio ante cualquier situación de emergencia forestal que se pueda producir en los espacios naturales de toda la zona y municipios colindantes.

Un total de cinco agentes forestales, pertenecientes al Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid, formarán parte de este retén forestal que dará servicio en caso de emergencia, ante cualquier incidente que se produzca en los parajes naturales de la zona y municipios vecinos. Este dispositivo estará activo durante el periodo estival, en concreto los meses de junio, julio, agosto, septiembre y octubre, coincidiendo con la temporada de altas temperaturas que se alcanzan en el centro peninsular.

El retén, ubicado en las dependencias municipales sede de la antigua escuela infantil (situada en la calle Pie de Altar, s/nº), contará con un servicio activo de lunes a domingo. Es importante incidir en que estos agentes están especializados en la extinción de incendios forestales, solicitando a todos los vecinos su colaboración ante cualquier situación de alerta, contactando directamente a través de Policía Local en el teléfono 616 130 999, operativo 24 horas todos los días o, a través del servicio 112 de la Comunidad de Madrid.

Fuente Ayuntamiento de Villanueva del Pardillo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *