La Garbancera madrileña ofrece una degustación de cocido para impulsar este plato regional

Garbancera madrileña VPEP

Con la participación de alcaldes y productores de los 14 municipios que conforman la asociación La Garbancera Madrileña ofreció este martes una degustación de cocido madrileño en el restaurante La Cava de Casa María para impulsar este típico plato de la región, que se maridará con vinos de la denominación de origen de Madrid.

El objetivo de este acto fue la degustación del garbanzo típico madrileño que la asociación Garbanzarea Madrileña lleva años trabajando por recuperar. El garbanzo madrileño que estuvo en peligro de desaparición, se ha logrado recuperar gracias al esfuerzo de esta asociación que trabaja para hacer perdurar las características del garbanzo madrileño más delicado y sabroso.

El esfuerzo de la asociación ha tenido un enorme éxito ya que este año se han logrado recolectar 70.000 kilos de garbanzos autóctonos y se está investigando para mejorar las técnicas del cultivo y mejorar así la calidad del producto y su rendimiento.

La recuperación del garbanzo madrileño cuenta además con el apoyo de los hosteleros de la Plaza Mayor de Madrid que en lugar de realizar sus cocidos con garbanzos de otros lugares están apoyando la iniciativa comprando el garbanzo autóctono y fomentando la tarea de la Garbancera Madrileña, entendiendo la importancia de uso del garbanzo de nuestra tierra.

Villanueva del Pardillo forma parte de los 14 municipios que trabajan activamente en la asociación con el fin de recuperar este cultivo tan propio de nuestra localidad.

Leer mas: https://www.europapress.es/turismo/destino-espana/turismo-urbano/noticia-garbancera-madrilena-ofrece-degustacion-cocido-impulsar-plato-regional-20181011165937.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *