La II Feria Villanueva del Pardillo sostenible se cierra con una alta participación

Villanueva del Pardillo fue el escenario de la segunda feria en la que se daban cita empleo y emprendimiento, movilidad sostenible y fomento del comercio local, cerrándose con una alta participación de vecinos y visitantes que recorrieron los diferentes stands informativos y participaron activamente en las ponencias y actividades organizadas desde las áreas de Empleo e Igualdad, Medio Ambiente y Promoción Empresarial.

Villanueva del Pardillo, ha sido durante tres días el centro de concurrencia de diferentes eventos que comenzaron el viernes, con el “Foro de Empleo y Emprendimiento” y que sirvió de antesala para presentar oficialmente el Proyeto “Pardi-Emprende’ 17-18”, dirigido a los alumnos de Secundaria de los centros educativos con el objeto de apoyar el emprendimiento en las aulas. En palabras del Alcade de Villanueva del Pardillo, D. Luis Sosa: “proyecto que hoy vez la luz tras una larga gestación de trabajo y esfuerzo de todas las partes implicadas, Ayuntamiento y ASEVAP, en colaboración con los centros educativos”. La jornada contó con ponentes de excepción como: Dª. Mª José González, Coordinadora de Programa de la Fundación Create; Dª. Sol Cirujano, Responsable del Área de Empleo y Emprendimiento de la Comunidad de Madrid; Dª. Purificación Rodríguez, Presidenta de ASEVAP, Confundadora y máxima responsable de Mussux y Socia Directora de DTB Consultores; Dª. Katharina Kühnelt, Directora de Proyectos Europeos en Innogate Europe; D. Roberto Moreno Micó, Responsable del Área de Emprendedores de la Comunidad de Madrid; D. Yago Uribe, Mentor de Proyectos EOI, cerrando el acto, D. Pablo García-Valdecasas, Director de la Unidad de Autónomos, Economía Social y Responsabilidad Social Corporativa de la Comunidad de Madrid. Especial mención a los asitentes al foro, alumnos de Secundaria del Sapere Aude, Colegio Vallmont y Antavilla School, equipos directivos y profesores.

 

II feria sostenible de Villanueva del Pardillo

La muestra de movilidad sostenible tuvo lugar el sábado con la participación de unos cuarenta particulares, socios de AUVE, que expusieron sus vehículos eléctricos y con stands de las marcas que tienen en el mercado vehículos de este tipo como: RENAULT, NISSAN, KIA, SOLOCOCHES, XR MOTOS, MOTOS SILENCE ECO URBAN MOBILITY e híbridos como TOYOTA. Los asistentes pudieron saber más sobre la instalación de puntos de carga en sus domicilios gracias a la participación de: FENIE Energy, LUG Energy y Electricistas Nicolás. El evento contó también con las ponencias de AUVE y Julián de Castro.

La muestra de comercio local, el domingo 1 de octubre, cerró esta II Feria en la que se dieron cita diecisiete empresas ubicadas en el Municipio, dedicadas a diferentes sectores: desde informática y fotografía, asesoría financiera, pasando por actividades de ocio, educativas, sanitarias, gastronomía y textil. Especial agradecimiento a ASEVAP por la organización y difusión del evento entre sus asociados, al AMPA del Colegio Vallmont por su colaboración y mención a los talleres dirigidos a los más pequeños y realizados gratuítamente por “El Taller de Mamen” y “Desafío Paintball”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *