Logros en la Concejalía de Personal

Personal Vecinos por el Pardillo

La plantilla del Ayuntamiento está formada por 100 empleados públicos, 96 plazas están ocupadas actualmente, y 4 plazas vacantes.

A lo largo del ejercicio 2017, hemos podido sustituir las incapacidades temporales del personal del Ayuntamiento. Durante los ejercicios anteriores dichas sustituciones no se venían cubriendo debido a las propias limitaciones económicas que imponía el Plan de Ajuste.

Las sustituciones del personal han permitido descargar de trabajo a los empleados municipales, que se veían obligados a ampliar su jornada laboral cuando sus compañeros por cuestiones personales no podían acudir a sus puestos de trabajo.

Igualmente, a lo largo del ejercicio 2018, se han iniciado los trámites necesarios para cubrir las plazas vacantes de nuestro Ayuntamiento a través de procesos de promoción interna que van a permitir dar una oportunidad de promoción al personal municipal, oportunidad que no existía desde hace más de diez años. Las plazas a cubrir son las siguientes:

  • 1 plaza de Técnico Municipal,
  • 1 plaza de Sargento de Policía Local y,
  • 2 plazas de Administrativo

Una vez cubiertas estas plazas, se pretende convocar a través de procesos de oposición libre dos plazas de Auxiliares Administrativos.

Además, dentro de las mesas paritarias se procura recuperar propuestas y necesidades del personal municipal perdidas en estos últimos años de austeridad, así como una vez levantado el Plan de Ajuste, actualizar una Relación de puestos de Trabajo (RPT) obsoleta que data del año 2004.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *