Nuevo contenedor de vidrio

contenedor de vidrio

Con una dotación de 11 nuevos contenedores tipo iglú, se amplían los puntos de recogida de vidrio en el municipio. Ecovidrio es la empresa que gestiona la instalación, recogida y mantenimiento de los mismos, dentro del Convenio marco que el Ayuntamiento tiene con esta entidad y la Comunidad de Madrid.

Nuevo contenedor vidrio

contenedor de vidrioCon esta ampliación, se completan las islas ecológicas en las que se agrupan los diferentes contenedores de R.S.U, recogida selectiva de envases, papel y cartón y vidrio facilitando así, el depósito de los residuos y la correcta separación de los mismos.

El año pasado, los vecinos de Villanueva del Pardillo depositaron en estos contenedores 134.919 kilos de vidrio, alcanzándose una tasa nacional de reciclado de un 67,4%. Es muy importante la labor conjunta de todos, y estos datos avalan que el ciudadano responsable lo lleva a la práctica.

“Desde la Concejalía de Medio Ambiente apostamos por seguir trabajando en una correcta separación de los residuos. Reciclando el vidrio, los envases vuelven a la vida infinitas veces. Hay datos tan significativos que muestran como reciclando tres botellas evitamos la emisión de 1 kg de CO2 a la atmósfera, o ahorramos la energía suficiente para cargar un Smartphone durante un año, o para cargar la batería de una Tablet casi 300 veces”, explican.

 

Fuente: infovillanueva.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *