Obras de rehabilitación de la fachada del Ayuntamiento

obras de rehabilitación de la fachada del Ayuntamiento Vecinos por el Pardillo

Comienzan las obras de adecuación de la fachada y trasera de la Casa Consistorial con la instalación de los andamios, que permitirán llevar a cabo la correcta limpieza, reparación y pintado de la fachada y edificios anexos municipales ubicados en la Plaza Mayor, emblema de Villanueva del Pardillo.

El Equipo de Gobierno, a través del Área de Infraestructuras y Servicios que lidera nuestro compañero de Vecinos por el Pardillo, D. Andrés Díez Galilea, ha comenzado los trabajos de rehabilitación de la fachada y parte trasera del edificio del Ayuntamiento, consistentes en la reparación y picado del enfoscado, revocado de la fachada, sellado de fisuras, reparación de humedades y aplicación de nueva capa de pintura como revestimiento exterior.

El contrato menor ha sido adjudicado a la mercantil «Cubiertas e Instalaciones MAVI, S.L» por importe de 38.926,97€ (IVA incluido), con un plazo de ejecución de un mes.

Esta adecuación, con cargo al presupuesto municipal, era necesaria para garantizar por un lado, la seguridad del edificio y por otro, para mantener la esencia de la Plaza Mayor, centro emblemático de Villanueva del Pardillo y espacio histórico protegido, incluido en la zona de «Regiones Devastadas».

Por último, se solicita a los ciudadanos que mientras dure la ejecución de las obras, se estimen las precauciones especialmente debido a la instalación de los andamios.

Fuente Ayuntamiento de Villanueva de el Pardillo

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.