Campaña de poda del arbolado de alineación en el municipio

Campaña de poda del arbolado de alineación. Vecinos por el Pardillo

El pasado 4 de marzo han dado comienzo los trabajos de poda de las diferentes especies del arbolado de alineación de la vía pública, que afectará en torno a unos dos mil ejemplares ubicados en el municipio. Se intentará minimizar las molestias a los ciudadanos, señalizando con antelación la zona a tratar.

El Ayuntamiento de Villlanueva del Pardillo, a través del Área de Infraestructuras y Servicios que lidera nuestro compañero de Vecinos por el Pardillo, D. Andrés Díez Galilea, pone en marcha la campaña anual de poda en la que se actuará sobre unas 2.200 especies arbóreas, en su mayoría Plataneros (Platanus sp), Arces (Acer Rubrum) y Alibustres (Ligustrum Vulgare) que conforman el arbolado de nuestro municipio. 

El objetivo principal de la campaña es reducir el volumen y la altura de las copas de los árboles que interfieren con las personas o con otros elementos de la infraestructura urbana como fachadas o farolas. Las actuaciones se centrarán en el recorte de las ramas más quebradizas e inestables, así como la poda de formación en las especies más jóvenes para reconducir su crecimiento. También se llevará a cabo el apeo de algún ejemplar en estado deficiente, para reducir el riesgo de caída y que pueda provocar daños a transeúntes, en el mobiliario o en los bienes.

La poda del arbolado seguirá las indicaciones marcadas en el pliego afectando prinicipalmente al arbolado de alineación del casco urbano, zonas verdes y los parques Rubén Darío, Rosalía de Castro y el situado en la c/ Ermita, priorizándose criterios de seguridad, necesidad técnica y sanitaria.

Los restos vegetales de la poda serán depositados en un punto de acopio situado en una de las parcelas municipales, para su posterior astillado y depósito en una planta de compostaje dando a la madera una segunda vida. 

Para minimizar las molestias, se procederá a la señalización de la vía con la antelación suficiente para que los vecinos estén informados y puedan retirar sus vehículos, agradeciendo en todo momento la colaboración de los ciudadanos. 

El contrato mayor del servicio, con cargo al presupuesto municipal, ha sido adjudicado a la empresa Natura Constructiva, S.L. por importe de 148.689,52€, IVA incluido.

Por último, indicar que se ha producido un retraso considerable de más de un mes en la adjudicación del contrato, debido al recurso presentado por uno de los licitadores ante el Tribunal de Contratación Pública, siendo resuelto convenientemente a favor del Ayuntamiento.

Fuente: Ayuntamiento de Villanueva de el Pardillo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leido y acepto la política de privacidad y el aviso legal
Sus datos de carácter personal serán tratados por VPEP para enviarle información sobre actividades y noticias relacionadas con VPEP, con su previa autorización. La base legal para el tratamiento de los datos es el consentimiento del interesado. Sus datos no serán comunicados a terceros. Podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación al tratamiento y oposición dirigiendo un correo electrónico a info@vecinosporelpardillo.es. Para más información consultar: el AVISO LEGAL