Propuesta para la restricción de usos del Polígono Industrial

restricción de usos del Polígono Industrial

El equipo de gobierno presentará al resto de concejales de la Corporación su propuesta para la modificación puntual del Plan Parcial SUZ I – 12, con el objeto de delimitar los usos predominantes a aquellas industrias que no generen riesgos, según la normativa vigente, para el entorno ambiental (agua, aire, suelo, flora y fauna).

Las restricciones de usos vendrán delimitadas en base a los siguientes criterios:

  • Restringir la Categoría 3ª de uso Predominante Industrial, actualmente existente.
  • Restringir aquellas actividades del catálogo de la Ley 34/2007 de 15 de Noviembre, de calidad del aire y protección de la atmósfera y Real Decreto 117/2003, de 31 de enero, sobre limitación de emisiones de compuestos orgánicos volátiles debido al uso de disolventes en determinadas actividades con código A y B.
  • Restringir aquellas actividades potencialmente contaminantes del suelo establecidas en el Real Decreto 9/2005, de 14 de enero, por el que se establece la relación de estas actividades y los criterios y estándares para la declaración de suelos contaminados.
  • Aplicar asimismo, estas restricciones a los tipos de usos predominantes no industriales (almacenamiento y garaje-aparcamiento) y usos complementarios (comercio, hostelería, centros de reunión y oficinas).

En cuanto a la propuesta presentada en 2015, en la que se pedía “una mayor flexibilidad en cuanto a los usos posibles: industrial y terciario comercial y de oficinas”, la propuesta que presenta en este momento el equipo de gobierno, es la primera que pretende limitar el uso industrial, especialmente en lo referente a actividades potencialmente molestas para los vecinos del municipio.

Una vez alcanzado el consenso de todos los grupos políticos, esta modificación deberá aprobarse inicialmente en Junta de Gobierno, con periodo de exposición pública e informes sectoriales, hasta su aprobación definitiva por el Pleno Municipal.

Fuente Ayuntamiento de Villanueva del Pardillo

Foto: Victor Sanchéz

2 comentarios de “Propuesta para la restricción de usos del Polígono Industrial

  1. Pedro dice:

    Esto no es válido si no se consigue recuperar el polígono y dejarlo ya libre de olores.
    Fuera el Crematorio y fuera ABN,
    PORQUE TENEMOS QUE ALBERGAR INDUSTRIAS QUE LOS DEMÁS NO QUIEREN?

    Es nuestro pueblo peor que los demás, porque aquí si se lo permitimos?

    • VPEP dice:

      Hola se trata de un tema delicado en el que precisamente está trabajando nuestro equipo para tratar de resolverlo con el consenso de todos y dentro de la legalidad. El problema surge porque las empresas en el punto de mira cumplen con toda la normativa de calidad del aire, análisis de aguas y licencias existente, con lo que estamos en comunicación con el departamento de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid para que nos marque unas pautas de actuación. Precisamente el objetivo de esta propuesta está dirigido a limitar los usos del polígono y tratar de resolver los problemas. Esperamos poder llegar pronto a un acuerdo que satisfaga a todas las partes pero por su puesto siempre dentro de la legalidad. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: