Próxima finalización de las obras de ampliación del Centro Deportivo Jesús Rollán

Obras Centro Deportivo Jesús Rollán

A punto de concluir las obras de ampliación del Centro Deportivo Jesús Rollán, financiadas por la Comunidad de Madrid y ejecutadas por el Grupo Eiffage Infrastructures. La nueva instalación gozará de amplias salas para la práctica de clases colectivas, así como una nueva zona abierta de cardio y tonificación y nuevos vestuarios dotados de sauna en la planta baja, lo que permitirá a la empresa concesionaria del servicio de deportes 4USport, ampliar su oferta y ofrecer a los usuarios novedosas disciplinas deportivas, a partir de septiembre.

Las obras consisten en la construcción de un edificio anexo de casi 1000 metros cuadrados de superficie, que permitirá dotar a esta instalación deportiva de amplias salas para la práctica tanto de clases colectivas, como de un espacio abierto destinado a la sala de musculación, con una zona específica de cardio y otra de tonificación, albergando el edificio clases para adultos en su totalidad, a excepción de la zona de agua y natación.

Con retraso en la realización de las obras por la necesidad de incluir modificaciones durante la ejecución del proyecto, está previsto que durante este mes de junio concluyan las obras de ampliación del Centro Deportivo Jesús Rollán. Las obras financiadas a través del anterior Plan Prisma, actual PIR (Plan de Inversión Regional) de la Comunidad de Madrid, fueron adjudicadas a finales de 2016 al grupo Eiffage por importe de 805.194€+IVA.

El nuevo edificio anexo contará con una superficie útil en torno a los 1000 m2 distribuidos entre sótano con cuarto de instalaciones; planta de acceso con dos despachos, una sala para uso polivalente de 65m2 y tres vestuarios (masculino, femenino y accesible) dotados de sauna y la primera planta que contará con un amplio espacio abierto, presidido por un gran ventanal que recorre la fachada de ambos edificios, en los que se distribuirán la sala de musculación, con una zona específica de cardio y otra de tonificación, dos salas de uso polivalente de 106 y 229 m2 respectivamente y una sala de spinning de 66 m2.

Tanto en el nuevo edificio como en el existente se ha buscado la eficiencia energética, sellando la cubierta en el antiguo y evitando los puentes térmicos en el actual, lo que garantiza la hermeticidad del edificio contribuyendo a una mayor sostenibilidad y ahorro energético.

Está previsto que la actual empresa concesionaria del servicio de deportes 4USport, amplíe su oferta deportiva con la puesta en marcha de nuevas y novedosas disciplinas a partir de septiembre, destinando este centro deportivo para uso de adultos en su totalidad a excepción de la zona de piscina y manteniendo las escuelas deportivas y actividades infantiles en el Polideportivo Municipal Infanta Cristina.

 

Fuente Ayuntamiento de Villanueva del Pardillo

2 comentarios de “Próxima finalización de las obras de ampliación del Centro Deportivo Jesús Rollán

  1. Luz dice:

    Pues me parece fatal que no se piense en las madres con hijos y pongan un espacio para su cuidado como ofrecen otros gyn de otros pueblos, fatal

    • VPEP dice:

      Hola Luz, La concesión del uso y puesta en marcha de las instalaciones deportivas del centro Jesús Rollán se asignó hace años a una empresa privada, que es la que lo gestiona actualmente. En este sentido, el Ayuntamiento no tiene potestad, pero puedes hacer sugerencia para instaurar el servicio a la empresa concesionaria 4you Sport. Un saludo y gracias por tu comentario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leido y acepto la política de privacidad y el aviso legal
Sus datos de carácter personal serán tratados por VPEP para enviarle información sobre actividades y noticias relacionadas con VPEP, con su previa autorización. La base legal para el tratamiento de los datos es el consentimiento del interesado. Sus datos no serán comunicados a terceros. Podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación al tratamiento y oposición dirigiendo un correo electrónico a info@vecinosporelpardillo.es. Para más información consultar: el AVISO LEGAL

A %d blogueros les gusta esto: