Proyecto Libera de recogida de basura 1m2 por la naturaleza

1m2 por la naturaleza VPEP

Hoy 5 de Junio se conmemora el#DíaMundialdelMedioAmbiente bajo el lema#sincontaminaciónporplásticos y es que este material, difícilmente degradable, amenaza seriamente la vida marina y contamina los ecosistemas naturales.
Villanueva del Pardillo, a iniciativa del APA del #CEBIPCarpeDiem y con el apoyo del Ayuntamiento a través de la Concejalía de Medio Ambiente, se une al #ProyectoLibera promovido por la ONG SEO/BirdLife en alianza conEcoembes y al que esperamos te sumes el próximo 16 de Junio.

La movilización social y la concienciación han resultado siempre claves para colocar los grandes problemas ambientales en la agenda internacional. Así ha ocurrido con cuestiones de la envergadura del grave calentamiento global y así ha de ocurrir con la catástrofe ambiental que supone la basuraleza, el abandono de residuos en entornos naturales. Para contribuir a ello, el próximo 16 de junio, Libera invita a toda la sociedad-ciudadanía, administraciones públicas y sectores productivos- a participar en la segunda edición de 1m2 por la naturaleza, la gran recogida colaborativa nacional para liberar de basura la naturaleza. A nivel nacional, ya se han habilitado 340 puntos que serán liberados de basuraleza gracias al compromiso de cada uno de los #HéroesLIBERA, los ciudadanos anónimos que dedican su tiempo a cuidar el medio ambiente. La convocatoria para crear nuevos puntos está abierta hasta el próximo 10 de junio, aunque las personas interesadas en sumarse a una de las batidas organizadas podrán hacerlo hasta el 15 de junio.

Más información sobre esta acción  https://proyectolibera.org/proximos-eventos/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *