Reforestación familiar

Reforestación Familiar VPEP

El domingo 6 de Mayo, Toyota Kobe Motor en colaboración con el Ayuntamiento a través del Área de Medio Ambiente y del Parque Regional, llevarán a cabo la campaña de reforestación prevista para el pasado mes de marzo y cancelada por motivos climatológicos, en el parque periurbano de la Dehesa Boyal.

Esta jornada,  gratuita y abierta a la participación de los vecinos comenzará a las 10:30 horas, ofreciéndose previamente un desayuno en la zona a todos los asistentes. Sobre las 11:00 horas, dará comienzo la reforestación guiada por técnicos forestales del Parque Regional, plantándose 600 especies arbóreas y plantas autóctonas como: encinas, jaras, romero, tomillo, majuelos, entre otras.

Estas campañas cuentan con el apoyo técnico y el asesoramiento necesario, tanto en la localización de terrenos, como en la selección de las plantas que han de cultivarse y buscan concienciar y favorecer la conservación del entorno natural en el que vivimos, fomentando la educación ambiental y el cuidado de la naturaleza entre los más pequeños.

La jornada organizada por Toyota Kobe Motor nace de su compromiso medioambiental en la “responsabilidad y el convencimiento de que cada acción individual incide en el Medio Ambiente”.

Se recomienda llevar calzado cómodo, ropa de abrigo y herramientas de jardinería si se dispone de ellas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *