Sensibilización y concienciación ambiental

Concienciación ambiental

La Educación Ambiental tiene que iniciarse lo más pronto posible ya que de esta manera, si los niños son capaces de identificar y solucionar problemas ambientales en edad temprana, podrán continuar con ello en la edad adulta y ser capaces de tomar una decisión, dando posibles respuestas a la problemática que tenemos en la actualidad.

En este sentido, continuamos trabajando con el PROYECTO ECOESCUELAS con el objetivo de Introducir y potenciar la educación ambiental en el ámbito escolar, crear hábitos de participación activa, crear un contexto de desarrollo sostenible, donde el alumnado es animado a desempeñar un papel activo en fases prácticas para reducir el impacto ambiental del centro escolar.

Únicamente informarles que los centros escolares adheridos son Carpe Diem, Antavilla, Vallmont y E. I. Virgen del Soto, y en los que se mantienen reuniones y visitas periódicas a los mismos para realizar el seguimiento del proyecto, así como, la organización de talleres para la formación dentro de las respectivas actividades seleccionadas. Por último, recordarles que en junio del 2017 renovó “Bandera Verde” el colegio Vallmont.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *