Turno de los alumnos americanos de intercambio en el Sapere Aude

Alumnos americanos de intercambio en el Sapere Aude Vecinos por el Pardillo

El domingo 17 de marzo aterrizaron los veintitrés alumnos procedentes de Vermont (EEUU), que durante tres semanas convivirán con familias de acogida de los alumnos de 1º de Bachillerato del Sapere Aude, cerrando así este intercambio estudiantil que comenzó el pasado mes de septiembre, con la estancia de nuestros alumnos en el Oxbow HihgSchool de Bradford.

Una apretada agenda han preparado los anfitriones a estos veintitrés alumnos de entre 16 y 18 años, que acompañados por tres profesores, llevarán a cabo visitas culturales y turísticas que incluyen: el Madrid de los Austrias, el Museo del Prado, El Escorial y las históricas ciudades de Toledo, Segovia y Ávila. Tiempo también para la diversión con la participación en la Holi Life Madrid, el próximo 31 de marzo o la visita al Parque de Atracciones.

Durante las tres semanas de estancia, los alumnos también participarán en la dinámica del aula con el objeto de perfeccionar su nivel de español, además de adentrarse en la cultura y forma de vida española. 

Este acuerdo, es fruto del convenio entre ambas instituciones académicas por segundo año, dada la gran aceptación por ambas partes y la experiencia que supone para los estudiantes, tanto a nivel académico como personal, la inmersión en un campus estudiantil y la fusión de culturas hispana y anglosajona.

Acto institucional de bienvenida de los alumnos americanos de intercambio en el Sapere Aude Vecinos por el Pardillo

El acto institucional de bienvenida ha estado presidido esta mañana por el Alcalde de Villanueva del Pardillo, D. Luis Sosa Gayé acompañado de los Concejales D. Andrés Díez Galilea y Dª Teresa Sebastiá Rodero, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. El Alcalde les ha deseando una muy fructífera estancia en Villanueva del Pardillo, felicitando al director del IES, D. Manuel del Amo presente en el acto, por este tipo de iniciativas que abren el horizonte y la perspectiva de los jóvenes. Para finalizar, entrega de un detalle institucional a los profesores acompañantes y un foto para el recuerdo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leido y acepto la política de privacidad y el aviso legal
Sus datos de carácter personal serán tratados por VPEP para enviarle información sobre actividades y noticias relacionadas con VPEP, con su previa autorización. La base legal para el tratamiento de los datos es el consentimiento del interesado. Sus datos no serán comunicados a terceros. Podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación al tratamiento y oposición dirigiendo un correo electrónico a info@vecinosporelpardillo.es. Para más información consultar: el AVISO LEGAL