Vecinos por el Pardillo reactiva la inversión en el mantenimiento de los Centros Educativos

Durante los años de legislatura del anterior Equipo de Gobierno no llegó a realizarse ningún tipo de inversión en el mantenimiento de los Centros Educativos. Es con la llegada de Mar Cáceres, como Concejal Delegada en el Área de Educación en el año 2015 cuando se decide destinar partidas presupuestarias para realizar inversiones en este Ámbito.

Al inicio de la legislatura, Vecinos por el Pardillo realiza una inspección de los Centros Educativos después del Pleno de Constitución y, a partir de este momento se destinan inversiones para realizar reparaciones en los centros. Dichas inversiones superan los 70.000 € durante el ejercicio 2016.

A partir de entonces trabajamos arduamente en resolver los problemas originados por la dejadez del anterior Equipo de Gobierno. Entre ellos, los más relevantes son:

  • En la escuela infantil, Las cocineras no disponían de batidoras para hacer los purés de los niños y tenían que llevarse las propias batidoras de sus casas para poder desempeñar su trabajo;
  • Tenían el lavavajillas roto, tenían que limpiar platos y cubiertos a mano. La pieza estropeada no excedía de los 200 € y, sin embargo, se obvió el problema y no se destinó dinero alguno al Centro hasta la llegada de Vecinos por el Pardillo;
  • En el colegio Carpe Diem se incendió la campana extractora hacia el mes de marzo de 2015 y no se hizo nada para repararla.
  • En el centro Rayuela se ha reparado el suelo de las aulas de los niños de 3 años que estaba roto y con agujeros. Con ello se han evitado nuevas caídas y lesiones de los menores originadas por este hecho.

Es cierto que a día de hoy existen todavía numerosos problemas que están aún pendientes de subsanar pero con esfuerzo, dedicación y mayor presupuesto, se lograrán resolver de forma definitiva por el bien de los alumnos y del profesorado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *