En qué hemos estado y seguimos trabajando

A lo largo de esta legislatura en la que formamos parte del Equipo de Gobierno hemos realizado numerosas acciones y campañas con las que hemos cumplido gran parte de nuestros compromisos electorales. A continuación puedes ver desglosado por secciones algunos de nuestros logros y otros proyectos en los que hemos participado.

Nuestras acciones y campañas

Otros proyectos

Otras campañas y proyectos en los que hemos estado trabajando

Proyecto de Municipios Inteligentes de la Comunidad de Madrid (MUNIN)

Presencia en diversas reuniones y Asamblea de Constitución del Proyecto de Municipios Inteligentes de la Comunidad de Madrid (MUNIN) y en concreto adhesión a la Comarca Noroeste.

  • Miembros de la Mesa de Trabajo Transporte, residuos y medio ambiente.
Asociación Garbancera Madrileña
  • Red que aúna Ayuntamientos y agricultores de la zona Oeste para la recuperación del garbanzo autóctono de la zona
  • Redacción de memoria y documentación relativa para la adhesión de nuestro municipio
  • Asistencia del Concejal Delegado en reuniones y eventos supramunicipales relacionados con esta Asociación
Declaración Shanghai Ciudades Saludables

Redacción de memoria y documentación relativa a la adhesión de nuestro municipio a esta red mundial de ciudades saludables, con el fin de promover desde nuestro Ayuntamiento la salud y el desarrollo urbano sostenible.

Tramitación de Expedientes
  • Expedientes de autorización de tala
  • Autorizaciones de quemas controladas según calendario
  • Atención a las quejas vecinales y compañeros de la corporación.
  • Solicitudes de traslados de puntos de recogida e islas ecológicas
Gestiones
  • Emisión de documentación para traslado a planta de residuos a través de la Mancomunidad de Residuos del Sur.
  • Elaboración de Pliegos técnicos para la licitación de proyectos aprobados.
  • Elaboración de proyectos en el área delegada para su posible inclusión en los presupuestos del Municipio 2018.
  • Certificaciones mensuales ECOEMBES de recogida selectiva de envases
  • Transmisión de incidencias y avisos a través de la plataforma de la empresa VALORIZA.
  • Petición de presupuestos y consignación de trabajos y adquisiciones de material y maquinaria relacionados con la Concejalía.

Atención emprendedores/as

Motivo consulta: creación, constitución de empresas/ ayudas/ orientación laboral dirigida emprendimiento.

Número de atenciones: 19

Talleres/ Cursos de Formación Emprendedores/as

Taller Gestiona tu tiempo a tiempo
. 4 horas. 9/11-05-2017

Número de participantes: 12 personas

Foro de Empleo y emprendimiento; Explora alternativas de éxito. 4 horas. 29-09-2017

Número de participantes: 53 personas

Talleres/ Cursos de Formación Personas Desempleadas

Entrevista en inglés. Who are you?.
. 3 horas. 05-09-2017

Número de participantes: 10 personas

Como realizar una entrevista de Manera Eficaz.4 horas. 05-11-2017

Número de participantes:15 personas

Mindfulness para el empleo.4 horas. 10/17/24-10-2017

Número de participantes:10 personas

Talleres/ Cursos de Formación Empresas

Taller de Escaparatismo. 5 horas. 11-10-2017
Número de atenciones: 9
Taller de ventajas y beneficios fiscales. 5 horas. 25-10-2017
Número de atenciones: 5

Acciones en fomento y promoción del Comercio Local

Organización de la II Feria Villanueva del Pardillo Sostenible. 01-10-2017
En coordinación con la Concejalía de Medio Ambiente se organizaron tres foros:

    • Empleo y Emprendimiento (presentación del Proyecto Pardiemprende)
    • Movilidad sostenible con sesión de conferencias y exposición de una amplia gama de coches eléctricos y accesorios.
    • Observatorio del Comercio de nuestro municipio.


Número de participantes: 53 personas

Centro de Empresas Impulsa

  • Coordinación y difusión acciones formativas
  • Seguimiento alquiler empresas
  • Difusión en web Municipal de acciones formativas y networking

 

 
virtualizacion

Virtualización de Escritorios y Aplicaciones

Puesta en marcha la Virtualización de Escritorios y Aplicaciones para 45 puestos de trabajo: Esta medida supone la extensión de la vida útil los equipos informáticos, la mejora en el mantenimiento de los mismos y un avance significativo para la convergencia hacia los modelos Cloud, que es la tendencia tecnológica hacia la que avanza la Administración Pública.

Diseño del nuevo Portal de Contenidos Web

Migración de Datos, acompañamiento a los responsables para la modificación del contenido y formación del nuevo gestor)
Renovación y ampliación del parque de impresión con nuevos equipos multifunción. Añadiendo la funcionalidad de servidor de impresión con tarjeta personal, lo que ahorrará a futuro costes de papel.

Nueva centralita de voz sobre IP

Puesta en marcha de la nueva centralita de voz sobre IP lo que ha supuesto un ahorro aproximado de 900€/mes en teléfono fijo..

Contrato de mantenimiento integral de las aplicaciones de Aytos hasta 2021

Renovación de Certificados de Sede Electrónica y de Sello de Órgano

Solicitud de Certificado Digital de Representación para el Alcalde.

Gestión de la telefonía con proveedores (Movistar y LCR)

Elaboración de presupuesto de Innovación Tecnológica para 2018.

Solicitud de presupuestos software, hardware, servicios.

Renovación de equipos Biblioteca

Renovación de equipos para uso público (con cargo a subvención) y para empleados de la Biblioteca Municipal.

Configuración e instalación de ordenadores portátiles para uso público en el Centro de Mayores.

Mantenimiento evolutivo de servidores (ampliación de disco)

Gestión de Copias de Seguridad (diarias, semanales y mensuales)
Mantenimiento de electrónica de red.

Asistencia a usuarios para el envío y firma electrónica de documentación a otras administraciones.

Participación en el proyecto Municipios Inteligentes de la Comunidad de Madrid (MUNIN) en la Mesa de Trabajo de Administración electrónica y servicios digitales.

300

Afilliados

4

Años de experiencia

50

Proyectos cumplidos

8

Concejalías